El cuerpo humano es nuestra estructura física que nos permite existir. Si analizamos las partes del cuerpo humano, se puede mencionar que este tiene 4 zonas principales que son; nuestra cabeza, tronco y extremidades tanto superiores como inferiores.

Partes de cuerpo humano

Descargar ficha: Partes de cuerpo humano

Nuestro cuerpo de manera interna también se distribuye en diversas partes. Por ejemplo, tenemos a nuestro esqueleto, considerado como una armazón ósea, encargada de soportar al cuerpo, además de proteger órganos internos. Se puede mencionar además que nuestro esqueleto se conforma por 206 huesos en una etapa adulta, además la gran mayoría de estos se encuentran en la zona de manos y pies.

Partes de cuerpo humano

Nuestra cabeza; En la cabeza humana, se encuentra ubicada la cara en la zona anterior, la cual cuenta con 14 huesos que están soldados unos con otros. Dentro de los huesos ubicados en la cabeza, estos cuentan con cavidades que son el hogar de algunos órganos de los sentidos. Los sentidos que se encuentran en nuestra cabeza son la visión gracias a nuestro ojos, el olfato gracias a nuestra nariz, la audición gracias a nuestros oídos, además del sentido del gusto gracias a la boca y lengua. El quinto sentido del cuerpo humano es el tacto que se genera gracias a nuestra piel que se distribuye por todo nuestro cuerpo.

partes de cuerpo humano cara

Descargar ficha: partes de cuerpo humano cara

En nuestra cabeza también encontramos nuestro cerebro, el cual es el órgano que permite generar pensamientos, guardar recuerdos, además de dar órdenes a todo nuestro cuerpo ya sea de manera consciente o inconsciente.

Nuestro tronco; La zona del tronco se encuentra conectada a nuestra cabeza gracias al cuello. La zona del tronco se puede dividir en dos, el tórax que es la zona superior en donde se ubican órganos como nuestro corazón y pulmones. La segunda zona del tronco es el abdomen en donde encontramos a nuestro estómago, los intestinos, riñones, el hígados, además de los órganos genitales.

En la zona del tronco en donde encontramos a nuestra columna vertebral que se encuentra compuesta por huesos cortos denominados vertebras. Es en nuestro columna vertebral en donde nacen huesos largos que son encorvados hacia la zona del pecho generando la caja torácica.

Extremidades; Las ultimas de las partes del cuerpo, lo son las extremidades. En nuestro cuerpo contamos con cuatro extremidades que se dividen en dos extremidades superiores y dos extremidades inferiores.

Nuestras extremidades superiores son nuestro brazos, unidos al tronco gracias al hombro y se componen por nuestro brazo, el antebrazo y nuestra mano. La gran función de las extremidades superiores es que estas nos permiten tomar y manipular objetos.

Partes cuerpo humano

Descargar ficha: Partes cuerpo humano

Las extremidades inferiores dentro del cuerpo humano, hacen referencia a nuestras piernas. Las extremidades inferiores se encuentran unidas a la zona del tronco por medio de la cadera. Las extremidades inferiores se conforman por el muslo, la zona de la pantorrilla y el pie. La principal función de las extremidades inferiores, es el permitir el movimiento, más en específico, las extremidades inferiores permiten que nos traslademos de un lugar a otro.