Cuando se analiza un tema como los órganos del cuerpo humano, se deben destacar a los principales órganos, tal como es el caso de la piel, nuestro cerebro, corazón, nuestro par de pulmones, hígado y riñones entre otros.

Dentro de los órganos del cuerpo humano, se puede comentar que la piel es el más grande de todo nuestro organismo, debido a que cubre a todo nuestro cuerpo y se encuentra conformado de millones de células. La principal función de nuestra piel es generar protección, así como permitir la interacción con el mundo que nos rodea por medio del sentido del tacto.

Órganos cuerpo humano

organos cuerpo humano cerebro

Descargar ficha: órganos cuerpo humano cerebro

Cerebro: Nuestro cerebro se considera como parte del sistema nervioso central y si se quiere ser estricto, nuestro cerebro se encuentra albergado por el cráneo, el cual protege a este órgano.

Nuestro cerebro es el encargado de controlar el movimiento así como funciones como el hambre, sed y casi de todas las actividades que se consideran vitales para nuestra supervivencia. El cerebro también se ve encargado de recibir, así como interpretar las señales que son enviadas desde el interior así como exterior de nuestro organismo.

Corazón: Nuestro corazón, muchas veces descrito como el músculo cardíaco, se refleja en tamaño según las proporciones del puño de una persona. Este órgano se compone de cuatro cavidades, dos ubicadas en la zona superior, además de dos inferiores.

La principal función del corazón es la de bombear la sangre a través de las venas que recorren todo nuestro cuerpo. Es por medio de este proceso, en que se pueden enviar nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo.

organos cuerpo humano pulmones

Descargar ficha: órganos cuerpo humano pulmones

Pulmones: Nuestro par de pulmones como órganos del cuerpo humano, son parte del sistema respiratorio. Los pulmones son órganos con una consistencia esponjosa, además de ser de contar con color rosado, los cuales se encuentran protegidos por nuestras costillas.

Dentro de las características que se encuentran en los pulmones, se puede señalar que el pulmón ubicado en la zona derecha cuenta con tres lóbulos, mientras que el pulmón de la zona izquierda sólo cuenta con dos. La principal función de nuestros pulmones, es el inhalar el oxígeno y exhalar dióxido de carbono.

Hígado: Nuestro hígado es parte del sistema excretor, debido a que las células hepáticas son capaces de generar sistemas químicos del tipo complejo, los cuales ayudan a las funciones de todo nuestro organismo, tal como es el caso de la síntesis de las proteínas, se encargan también de la modificación en la composición de grasas, procesan las proteínas y carbohidratos. La principal función del hígado es la depuración.

organos cuerpo humano riñones

Descargar ficha: órganos cuerpo humano riñones

Riñones: Nuestros riñones se encargan de eliminar el exceso de agua en el cuerpo, y con ello las toxinas que son el resultado del funcionamiento del metabolismo de nuestro cuerpo, de esta manera se permite la eliminación de desechos por medio de la orina. Los riñones como órganos del cuerpo, funcionan como filtros depuradores de nuestra sangre.