México es un país de América, ubicado específicamente en América del Norte. Es una república demócrata y está compuesta por 32 entidades federativas. La capital de México es la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo. Es la que posee más habitantes del  continente americano y del mundo hispanohablante.

México limita al norte con los Estados Unidos de América, al sur con Guatemala y Belice. Las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe. Es el tercer país americano con mayor longitud de costas.

¿Cuál es la Capital de México?

Ciudad de México

La Ciudad de México, anteriormente conocida como el Distrito Federal, es la capital de México. Se localiza en el Valle de México y se divide administrativamente en 16 delegaciones. Su población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la coloca en el segundo puesto de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

Es catalogada como ciudad global, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo. La Ciudad de México es ejemplo de cultura y tradición. A pesar de ser una gran urbe de las ciudades más modernas de la nación, aún conserva rasgos que destacan la cultura mexicana.

México cuenta con 34 sitios considerados patrimonio de la humanidad. Cuatro de ellos están en la Ciudad de México. Estos son: el Centro histórico, Xochimilco, el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Casa y estudio de Luis Barragán.

El clima en la Capital de México

La Ciudad de México cuenta con una amplia variedad de climas, esto debido a su altura sobre el nivel del mar. Puede ir de templado hasta el frío húmedo y tundra alpina en las partes más altas de las sierras del sur.

¿Cuál es la Capital de México?

Los parques

El crecimiento tan importante que se generó en la capital de México, obligó a los dirigentes a tomar medidas importantes para preservar la naturaleza, las especies y poder cumplir con el adecuado suministro de agua. Es por ello que la Ciudad de México cuenta con diversos parques y bosques. Algunos de ellos clasificados como reserva natural protegida. Son muchos los esfuerzos que se hacen para mantener las áreas verdes de la ciudad. Pues el crecimiento anual de la población sigue siendo muy algo.

La economía de la Ciudad de México

La economía de la Ciudad de México siempre ha sido muy buena, y es por ello que es el principal centro económico del país. Se especializaba en la prestación de servicios asociados a la administración pública. Pero en general son muchos los sectores económicos de la población, desde la agricultura, el negocio inmobiliario, las finanzas, los negocios y el turismo.

Turismo en la capital

El turismo en México es una de las principales actividades económicas y la capital es una de las ciudades más visitadas. Es el primer destino turístico para los visitantes extranjeros dentro de América Latina. La mayoría de los turistas que ingresan a la Ciudad de México provienen de Estados Unidos.

¿Cuál es la Capital de México?

La cultura de la Ciudad de México

La capital es sede de varios de los principales escenarios de la cultura mexicana y por extensión hispana. Es una de las ciudades en el mundo con un elevado número de teatros y la primera en número de museos.

En la ciudad hay muchos sitios arqueológicos, uno de sus principales atractivos. El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con 1.436 edificios históricos, muchos de ellos de origen colonial.

El Museo Nacional de Arte se fundó en 1982. Se compone de más de 3000 piezas, y en él se presentan diversas exposiciones nacionales e internacionales. El Palacio de Bellas Artes es el principal centro cultural del país, considerado el teatro de ópera de mayor relevancia en México.