Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Sant Jordi una festividad catalana perfecta para la inclusión en la lectura

» » Sant Jordi una festividad catalana perfecta para la inclusión en la lectura

En la comunidad autónoma de Cataluña, el día 23 de Abril se celebra Sant Jordi, lo que equivaldría en el resto de España a celebrar el santoral de Jorge. Ese día, todas las librerías salen a la calle con la intención de vender sus ejemplares a una gran multitud de personas que acuden en busca de dos productos: libros y rosas.

En este día tan especial, el principal producto es el libro y es por ello que se convierte en el pretexto perfecto para adquirir ejemplares para nuestros hijos e iniciarlos en el buen hábito de la lectura.

La importancia de la lectura en la infancia

La lectura es una de las actividades más beneficiosas para nuestros hijos, y es que ello permite que desarrollen no sólo su capacidad lectora, también su capacidad comprensora así como desarrollan su imaginación.

Leer además acometerá otro objetivo importante, la obtención de una rutina saludable como es la de leer cada día, una motivación extra en su día a día y además la opción de poder complementar este nuevo hobbie con opciones culturales como la lectura de libros en bibliotecas, el acudir a estos centros en búsqueda de nuevos libros a medida que finaliza los anteriores, etc.

¿Qué libros comprar a nuestros hijos?

En la actualidad el abanico de opciones que encontraremos es muy amplio, tanto por temáticas tratadas, como para las edades a las que están dirigidos así como los materiales con los que están creados.

Para los niños más pequeños (hasta 2 años aprox.) uno de los puntos más interesantes es este último, los materiales, y es que libros donde intervengan diferentes texturas (rugosas, lisas, con pelo, asperas, etc.) permiten el desarrollo del niño y por tanto no sólo trabajamos el objetivo de un libro común.

Para los más pequeños también puede ser interesante la compra de libros impermeables, aquellos que pueden ser llevados a la bañera, la playa o la piscina y que serán su juguete para momentos relajados, relacionandolo de este modo con estas situaciones y siendo un primer paso hacia un futuro hábito de lectura por parte del niño.

Al margen de estos casos más especiales, lo cierto es que a la hora de comprar un libro sólo debemos tener presente dos aspectos clave, en primer lugar la edad recomendada por el escritor o editorial y en segundo lugar los gustos e inquietudes de nuestro hijo o hija con lo cual motivar a la lectura.