Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Los campamentos de verano

» » Los campamentos de verano

En este artículo vamos a hablar sobre una de las opciones más interesantes, si bien no siempre mas económica, para el ocio y aprendizaje de nuestros hijos durante la época estival, cuando los colegios se mantienen cerrados y los padres hemos de continuar trabajando. En estos casos, una de las opciones que están obteniendo mayor popularidad en los últimos años son los llamados campamentos de verano que principalmente organizan colegios privados y / o concertados, si bien es cierto que podemos encontrar alternativas públicas aunque en menor medida.

Los colegios que organizan campamentos de verano suelen disponer de instalaciones ajenas al centro educativo o bien los realizan dentro de las mismas, ello hará que debamos tener presente que por muy cerca que tengamos un colegio del cual vemos su publicidad, quizás no sean tan próxima cuando se trata de realizar actividades de verano.

¿Por qué elegir un campamento de verano para nuestros hijos?

Los motivos que nos pueden llevar a seleccionar un campamento de verano van a ser siendo sinceros, mayormente laborales, y es que en la época estival nuestros hijos disponen de un tiempo libre en el cual nosotros como padres estaremos trabajando no obstante ellos ya no tendrán la obligación de ir al colegio. Este sin duda es el motivo más recurrente, no obstante existen otros que de hecho pueden ser bastante más importantes.

Uno de ellos es el conocimiento adquirido y es que la mayoría de estos campamentos, principalmente los privados, cuentan con unas temáticas concretas, ya sea deporte, música, tecnología, etc., de modo que nuestro hijo desarrollará diferentes acciones que le llevarán a obtener un conocimiento a la vez que se divierten. A modo de ejemplo los conocidos colegios Montessori, ofrecen campamentos de verano enfocados a la profesionalización del uso de instrumentos musicales.

A su vez, con los campamentos, nuestro hijo o hija estará sociabilizando con compañeros que podrán ser amigos suyos previamente o que no conozca a nadie, ello le obligará a mejorar sus capacidades comunicativas y de sociabilización. Si bien muchos padres pasan por alto esta capacidad es algo sumamente importante tanto para el corto plazo como sobre todo para el desarrollo futuro de nuestro hijo, de hecho es una de las más valoradas en las evaluaciones por competencias.

De modo que si estás valorando alternativas para este próximo verano, te recomendamos que tengas muy presente los campamentos de veranos de colegios y fundaciones, donde no sólo se está ocupado mientras los padres trabajan, sino que se aprende, divierten y hacen amigos a la vez que generan recuerdos inolvidables.